Viernes 19 de abril de 2024
07 AUG 2019 - 11:55 | Sociedad

Mar del Plata: 29 muertes en el primer semestre en accidentes de tránsito

Los datos, aportados por la Fiscalía de Delitos Culposos, corresponden a “La Feliz” y las zonas aledañas. Catorce víctimas fallecieron en las calles de la ciudad y quince en las rutas de acceso.

La 88 fue la ruta en la que más personas murieron en este primer semestre. (Foto: La Capital)

La Ruta 88 fue la que más muertes registró entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2019, con 7 víctimas fatales. Luego, le siguen la Ruta 11 con 4 y la Autovía 2 y la Ruta 226 con 2 muertes cada una.

Del análisis de los accidentes no se desprende una sola causal en el desenlace de los siniestros que provocaron las muertes, existen casos en los que hubo exceso en el consumo de alcohol y drogas, de comportamiento temerario por parte de los conductores al no respetar las normas y hasta fallas en la infraestructura vial.

Si bien en la Fiscalía de Delitos Culposos se abrieron 29 investigaciones por muertes en siniestros viales, en total en fiscalía se iniciaron 45 causas por homicidios, entre los que también se encuentran casos por mala praxis, muertes en accidentes laborales e incendios.

Por otra parte, de un total de 1271 causas que inició la Fiscalía de Delitos Culposos, 1184 fueron por lesiones -de leves a agravadas-, su gran mayoría causadas en siniestros viales.

“En muchos casos, los lesionados generan dramas familiares, ya que una persona incapacitada sin obra social no puede trabajar, darle sustento a su familia o cuidar de sus hijos”, expresó una fuente judicial consultada por el diario La Capital.