Domingo 28 de abril de 2024
27 SEP 2023 - 10:40 | Sociedad
Policiales

Villa Gesell: murió Franco Schmidt, el joven que había chocado contra un caballo suelto en la Ruta 11

Tenía 20 años, vivía en Mar Azul y estaba internado en San Martín (Gran Buenos Aires) a raíz del accidente que había sufrido con su moto el 15 de septiembre.

A pesar del esfuerzo del personal médico, no fue posible revertir el cuadro de gravedad de Franco.

Franco Thomas Schmidt, el joven de 20 años de Mar Azul, partido de Villa Gesell, que se encontraba peleando por su vida desde el viernes 15 de septiembre, falleció en las primeras horas de este miércoles en el Hospital Interzonal “Eva Perón” de la localidad bonaerense de San Martín, según informó el portal Minuto G. 

Franco había sufrido lesiones de gravedad (traumatismo y politraumatismo de cráneo muy grave, con pérdida de conocimiento) cuando chocó con su moto contra un caballo suelto en la Ruta 11, en el acceso a Mar de las Pampas, durante la madrugada del pasado viernes 15. 

Al joven geselino se le practicó una compleja intervención neuroquirúrgica en el Hospital General de Agudos “Dr. Arturo Illia” de Villa Gesell, en un trabajo conjunto entre la secretaría de Salud local y el Ministerio de Salud de la Provincia. Una vez logrado el objetivo de descomprimir el cerebro y compensado hemodinámicamente, fue trasladado el pasado 17 de septiembre al “Eva Perón” de San Martín, un centro de mayor complejidad.