Jueves 18 de abril de 2024
09 AUG 2019 - 21:07 | Sociedad

Acuerdo con la fábrica Balcarce: se preservarán todas las fuentes de trabajo

El Ministerio de Trabajo bonaerense concedió este viernes el procedimiento preventivo de crisis que había solicitado la tradicional empresa alfajorera.

Los sindicatos llegaron a un acuerdo con la firma Balcarce y se logró garantizar la continuidad de todas las fuentes de trabajo.

Después de varias semanas de incertidumbre, los sindicatos de Empleados de Comercio y Pasteleros llegaron este viernes a un acuerdo con la emblemática empresa Balcarce y se logró garantizar la continuidad de todas las fuentes de trabajo.

Darío Zunda, el secretario gremial que tiene la entidad que conduce Guillermo Bianchi, le confirmó al portal 0223 que este mediodía el Ministerio de Trabajo bonaerense le concedió el procedimiento preventivo de crisis que había solicitado la tradicional empresa alfajorera a mediados de julio.

"Hoy, lo importante era sostener todas las fuentes de trabajo y se consiguió eso. Vimos una buena predisposición de la empresa porque comprendieron la necesidad que había de sostener los puestos y que la gente cobre sus sueldos en tiempo y forma", sostuvo el representante del sindicato de Empleados de Comercio.

El dirigente recordó que su gremio representa a alrededor de 40 trabajadores mientras que hay otros 60 empelados involucrados en la rama productiva de Pasteleros. La cartera laboral declaró el preventivo de crisis por el término de tres meses.

"En estos tres meses, vamos a monitorear en conjunto con la empresa la situación y después veremos si hay necesidad de una renovación y analizar si hay viabilidad o no", aclaró el sindicalista.

En el caso de los Empleados de Comercio, había una parte de la planta temporaria que decidió darse de baja para después retomar sus labores en la época del verano, que es la temporada donde se tiende a incrementar la actividad de la fábrica.

"Con Pasteleros se logró la mantención de todos los puestos incluyendo una suspensión de seis días mensuales por el tiempo que dura este procedimiento", detalló Zunda sobre los alcances del acuerdo.

Después de encontrar un final favorable en las negociaciones, el representante gremial se mostró expectante de que se pueda "normalizar" el presente de la firma en estos meses. "Ojalá se pueda salir adelante, que haya producción y que se venda, por el bien de todos", manifestó.