Miércoles 24 de abril de 2024
20 AUG 2019 - 09:00 | Sociedad

En Europa, WhatsApp impedirá que los menores de 16 años usen el servicio

Una nueva actualización de Android en Europa desvela que Facebook no dejará que los menores utilicen la app. ¿Llegará a la Argentina?

Facebook piensa hacerla efectiva en la próxima actualización de la app para Android.

Fue en 2018 cuando se descubrió por primera vez: WhatsApp no podría ser utilizado en un futuro por menores de 16 años dentro del espacio europeo, y por menores de 13 en otros países.

Aquella amenaza apocalíptica, habida cuenta de la cantidad de adolescentes que emplean la popular aplicación, parecía un brindis al sol, pero Wabetainfo ha desvelado que Facebook piensa hacerla efectiva en la próxima actualización de la app para Android.

Los responsables de WhatsApp van a comenzar a cerrar las cuentas de aquellos usuarios que no cumplan los requisitos de edad, y aunque no queda claro cómo piensa llevarlo a cabo, todo parece indicar que será mediante la acusación directa de terceros.

Esto es, si se conoce a algún menor que use el servicio, se podrá reportar a una cuenta de correo electrónico específica para que WhatsApp analice la información y proceda a cerrar la cuenta.