Sábado 20 de abril de 2024
27 AUG 2019 - 09:18 | Sociedad

Pepo fue trasladado a la Alcaldía N° 3 de Melchor Romero en La Plata

Una comisión de dicha Unidad Penal estuvo a cargo de realizar ayer por la tarde el traslado desde la Comisaría 1 de Chascomús.

El traslado de Pepo se concretó dos días después de que le dictaran la prisión preventiva. (Foto: Crónica)

Si bien en un primer momento se había contemplado que el lugar de detención fuese la Unidad 6 de Dolores, la falta de cupo en dicho establecimiento hizo que el destino del cantante sea La Plata.

Hay que recordar que el pasado 24 de agosto el Juez de Garantías le dictó la prisión preventiva le declarado su prisión preventiva a instancias del pedido de la fiscal Verónica Raggio y con la evidencia que arrojaron las pericias: el Pepo manejaba superando el límite de velocidad permitido y bajo los efectos de alcohol y cocaína.

Esto significa que el popular cantante de cumbia, cuyo nombre real es Rubén Darío Castiñeiras, continuará preso hasta el juicio por la muerte de dos integrantes de su banda.

"Pepo" está procesado por "doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas" por el vuelco que protagonizó con su camioneta Honda CRV blanca en la ruta 63, el 20 de julio pasado. En ese siniestro murieron Ignacio Abosaleh (30), asistente de la banda, y Nicolás Carabajal (30), trompetista. En el vehículo también viajaba la corista Romina Candia (28) que sufrió una fractura.