Jueves 30 de junio de 2022
03 SEP 2019 - 14:55 | Sociedad

Frío polar en todo el país: temperaturas bajo cero y nieve

La mayoría de las localidades bonaerenses y la región central del país registraron hoy temperaturas mínimas por debajo de los 0 grados.

Frío polar en todo el país: temperaturas bajo cero y nieve.

La mayoría de las localidades bonaerenses y la región central del país registraron hoy temperaturas mínimas por debajo de los 0 grados debido al ingreso de aire de origen polar, y el frío seguirá en esta zona hasta el jueves, cuando volverán las condiciones más estables, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"Gran parte de las localidades bonaerenses tuvieron cerca de las 7 de la mañana temperaturas mínimas por debajo de los 0 grados. En Coronel Suárez hubo 7,8 bajo cero y en Mariano Moreno -4", dijo a Télam la meteoróloga Cindy Fernández, del SMN.

En tanto, en la ciudad de Santa Rosa (La Pampa) llegó a 7 bajo cero y en Malargüe (Mendoza) a -7,8. 

"Una región que suele ser muy fría en la provincia de San Luis, Villa Reynolds, tuvo esta mañana un registro récord de bajas temperaturas, con 11 grados bajo cero", añadió Fernández.

En otras localidades bonaerenses como La Plata, la temperatura fue de 1,3 bajo cero, en Ezeiza -0,8 y en Morón -0.5.

Al respecto de estas condiciones, Fernández remarcó que esos registros "se dan desde ayer cuando ingresó un frente de aire de origen polar desde el centro de la provincia de Buenos Aires".

"Las regiones de Tandil y Azul tuvieron ayer temperaturas mínimas de entre 4 y 5 grados bajo cero", detalló la meteoróloga, mientras que en la ciudad de Buenos Aires se registró una mínima de 5, que este martes cayó -2,4. 

A su vez, remarcó que las bajas temperaturas continuarán en estas regiones hasta al menos el jueves pero con cielo despejado.

"Recién a partir de mañana ingresará un viento norte desde la zona de Cuyo y La Pampa que generará el ascenso paulatino de las temperaturas para el jueves", detalló Fernández, aunque aclaró que las nubes llegarán al centro del país.

El norte de la Patagonia permanece hoy con bajas temperaturas entre los 8 y 10 grados bajo cero, también provocadas por la irrupción de aire frío.