Jueves 18 de abril de 2024
17 SEP 2019 - 10:50 | Sociedad

Analizan imágenes del momento en el que Garay llevó a Navila a la quinta donde la matan

Garay fue detenido y se negó a declarar.

Navila Garay fue asesinada de 17 mazazos.

Varias imágenes fueron analizadas por la Justicia de Chascomús sobre el caso Navila. Fueron tomadas por cámaras de seguridad y se podría ver el paso de la moto de Néstor Garay cuando presuntamente llevaba a la adolescente rumbo a la casaquinta donde fue asesinada de 17 mazazos en la cabeza, informaron hoy fuentes judiciales a Télam.


La primera imagen fue registrada por una cámara ubicada en Perón y Dolores, donde se ve el paso de la moto roja del acusado en dirección de norte a sur en dirección hacia la avenida Costanera.

Una segunda pasada fue registrada por rotonda de avenida Costanera y Artigas, de oeste a este, donde se ve a dos personas a bordo de la moto que se dirige hacia el Barrio Parque, informó Télam.

En tanto, una tercera imagen toma el paso del rodado por la avenida Costanera y la calle Chávez y su ingreso a ese barrio a las 18.27 del martes 10 de septiembre, cuando Navila desapareció.

Los pesquisas procuran analizar con detenimiento los rostros de los ocupantes de la moto, que presumen que son el acusado y la adolescente.

Navila (15) estaba desaparecida desde el 10 de septiembre y su cuerpo fue encontrado el pasado domingo en una casaquinta situada en Mercedes 707 de Chascomús, donde Garay trabajaba como jardinero.

La fiscal a cargo de la investigación, Daniela Bertoletti, admitió hoy en C5N que si bien aún no estableció el móvil del crimen, cree que debe haber ocurrido entre ellos “una discusión o algo que motivara una reacción violenta”.

Garay fue detenido tras el hallazgo del cuerpo y ayer se negó a declarar en la causa en la que está acusado de "femicidio".