Viernes 26 de abril de 2024
29 SEP 2019 - 15:33 | Sociedad

Se incrementan los esfuerzos para controlar los incendios en Córdoba

El fuego en las sierras está contenido en un 60 por ciento, lo confirmó el director de Defensa Civil de la Provincia.

Hay diez personas evacuadas y no se han registrado viviendas afectadas.

El gran incendio forestal que afecta a la zona de Villa Giardino, en la provincia de Córdoba,  está contenido en un 60 por ciento, confirmó Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia, a los medios que trabajan en el lugar.

El panorama, dijo Concha, es inestable por las condiciones climáticas de la jornada. “Los perímetros siguen siendo muy inestables porque lo que esta quemando es mucho monte. La metodología sigue siendo complicada por la temperatura en ascenso, el bajo porcentaje de humedad y los vientos”, indicó el funcionario.

Actualmente trabajan 160 bomberos, personal policial, personal de Defensa Civil, cinco aviones hidrantes y un helicóptero del a provincia. “Los municipios de Villa Giardino, La Cumbre, Huerta Grande y La Falda han colaborado fuertemente con el operativo” indicó el director de Defensa Civil.

Si bien el funcionario confirmó que hasta media mañana, no había riesgo de viviendas, Concha precisó que “La situación es muy dinámica y puede cambiar minuto a minuto”. 

Además el funcionario agregó que son muy importnates las próximas horas, teniendo en cuenta que el perímetro es inestable, ya que aún hay  muchos puntos calientes

 

ARCHIVADO EN: