Domingo 27 de septiembre de 2020
01/10/2019 - 14:55 | Noticias | Sociedad

Lo asesinan de un escopetazo en Batán: investigan si fue un ajuste de cuentas

La víctima, de 28 años, contaba con antecedentes penales. Según los investigadores, discutió con otro joven en una plaza y recibió una perdigonada en el abdomen.

Un joven de 28 años fue asesinado de un disparo en un presunto ajuste de cuentas ocurrido en esta plaza de Batán (foto: Infocielo).

Un hombre de 28 años fue asesinado este lunes de un escopetazo cerca de la ciudad bonaerense de Batán y los investigadores intentaban determinar si se trató de un ajuste de cuentas, según informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Aarón Aquiles Andrada, quien fue herido de varios perdigonazos en el abdomen y en la ingle en las primeras horas del lunes, en El Boquerón, una pequeña localidad ubicada sobre la Ruta 88, a unos 10 kilómetros del centro batanense y a 20 de la ciudad de Mar del Plata, dio a conocer Infocielo.

Fuentes policiales informaron que Andrada fue atacado cerca de las 4 en la Plaza Boquerón, en las calles 28 y 5, luego de mantener una discusión.

El hombre fue asistido por familiares, que lo trasladaron al Subcentro de Salud de Batán, y luego al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, donde ingresó con "estado reservado" y aunque fue "intervenido quirúrgicamente", falleció horas más tarde.

En la investigación intervino inicialmente personal de la Comisaría 8va, con jurisdicción en la zona, y luego se sumó personal de la Delegación Departamental de Investigaciones marplatense.

La Unidad Funcional de Instrucción 6, a cargo del fiscal Juan Pablo Lódola, lleva adelante una causa que fue caratulada inicialmente como "abuso de arma y lesiones" y que fue recaratulada como "homicidio" tras la muerte de Andrada

Los investigadores intentaban identificar al atacante y analizaban si se trató de un posible ajuste de cuentas, ya que la víctima tenía antecedentes penales.