Sábado 20 de abril de 2024
11 OCT 2019 - 11:17 | Sociedad
Búsqueda de Personas

Desesperada búsqueda de una nena de 10 años en Punta Indio

Abril Cavalle desapareció el miércoles, cuando regresó a la playa El Pericón para recuperar una muñeca que había olvidado. Policías, bomberos, perros rastreadores y los vecinos de dicha localidad bonaerense la buscan.

Abril tiene 10 años y se había mudado a Punta Indio hace sólo 10 días.

La nena y su madre, Magdalena Cavalle, pasaron un rato en la playa El Pericón y regresaron a la casa, que está a 30 metros. Pero entonces la niña notó que había dejado su muñeca en la playa, hacia donde se dirigió sola para buscarla.

Pasado un tiempo y al ver que Abril volvía, la mujer se dirigió a la playa y al no encontrarla se desesperó y finalmente dio aviso a la policía, que de inmediato se puso en marcha el protocolo de búsqueda por el río y la zona aledaña.

Abril es de tez blanca, contextura delgada, mide 1,30 metros y tiene de cabello castaño largo. Al momento de desaparecer vestía buzo de lanilla verde con rayas negras con capucha y calza negra, de acuerdo a lo informado por su familia y las fuentes policiales.

La pequeña, que vive en la zona de El Picaflor, llegó a esa zona con su madre y una hermanita menor el año pasado desde Córdoba. Primero se instalaron en una casa en las afueras de Verónica y luego se mudaron a Punta Indio, donde las dos nenas asisten a la escuela y al jardín.

Abril vivió hasta hace 10 días con sus abuelos en City Bell pero una orden judicial determinó que debía hacerlo con su madre. La mamá y una hermanita menor de Abril llegaron a la zona el año pasado desde Córdoba. Primero se instalaron en una casa en las afueras de Verónica y luego se mudaron a Punta Indio.