Jueves 09 de julio de 2020
15/10/2019 - 09:57 | Noticias | Sociedad
Economía y turismo

Mar del Plata: la crisis económica se sintió en las ventas del fin de semana largo

En comparación con el mismo fin de semana largo de 2018, el 57% de los comerciantes advirtió que las operaciones disminuyeron: la merma fue de entre un 15 a 20%.

El 53% de los comerciantes marplatenses expresó que sus expectativas no fueron alcanzadas. (Foto: La Capital)

Un informe presentado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata confirmó los datos arrojados en el informe previo al fin de semana, ya que el 53% expresó que sus expectativas no fueron alcanzadas.

Más de la mitad de los comerciantes de distintos rubros cuya percepción fue tomada para la elaboración del informe publicado por La Capital coincidió en que las ventas fueron bajas, pero al mismo tiempo otro 47% aseguró haber alcanzado sus expectativas.

El fin de semana largo incluyó los días sábado 12, domingo 13 y lunes 14 de octubre, habiendo sido declarado éste último como día no laborable con fines turísticos, por lo cual el 93% de los comerciantes confirmaron previamente que abrirían sus locales con normalidad. Y así fue.

En comparación con el mismo fin de semana largo de 2018, el 57% advirtió que las ventas disminuyeron, indicando que la merma fue de entre un 15 a 20%; el 25% sostuvo que se mantuvieron igual; y sólo un 18% que aumentaron entre un 15 y 30%.

Este año, próximos al festejo del Día de la Madre, algunas entidades financieras colaboraron a través de descuentos y promociones, que llegaban a ser de hasta el 40%, a potenciar el sector comercial especialmente el sábado. Estas iniciativas fueron clave para impulsar las ventas en distintos rubros.