Miércoles 20 de noviembre de 2019
17/10/2019 - 16:29 | Noticias | Sociedad

Inseguridad en Mar del Plata: asesinaron a un comerciante en un intento de robo

Sucedió anoche. El hombre, de 28 años, intentó resistirse. Actuaron tres delincuentes.

El hecho se produjo alrededor de las 22.30, cuando el comerciante estaba bajando la persiana de su despensa (foto: La Capital).

Un comerciante de 28 años fue asesinado anoche por delincuentes que intentaron robar en su negocio ubicado en 9 de Julio casi Mitre, en la ciudad de Mar del Plata.

El hecho se produjo alrededor de las 22.30, cuando el comerciante estaba bajando la persiana de su despensa, situada en 9 de Julio 2845, y tres sujetos que se desplazaban en un auto bajaron armados, reclamaron a gritos la recaudación y el comerciante, que en ese momento estaba acompañado por otras dos personas, opuso resistencia.

En ese momento, uno de los delincuentes disparó y los tres se dieron a la fuga, sin el dinero, en el mismo auto en el que habían llegado, presumiblemente un Volkswagen Gold Trend color verde. La bala impactó en la zona de la axila, informó La Capital. 

La víctima, identificada como Gerald Borja Pastrana, de nacionalidad peruana, fue trasladada por una ambulancia del SAME al Hospital Interzonal General de Agudos, donde personal médico intentó reanimarlo pero finalmente falleció.

Personal de la Policía Científica llevó a cabo las tareas de rigor en el lugar, mientras que la investigación quedó a cargo del fiscal Leandro Arévalo.

Esta mañana, la despensa amaneció con la persiana baja y un cartel con tres palabras escritas a mano que daban a clientes y transeúntes una pista de lo que había ocurrido: “Cerrado por duelo”.