Domingo 27 de septiembre de 2020
24/10/2019 - 11:00 | Noticias | Sociedad
Redes sociales y entretenimiento

Cómo conseguir el nuevo filtro que es furor en Instagram

Se llama "Sasha Dog" y permite, por medio de la realidad aumentada, incluir una imagen muy realista de un perro en las historias y fotos que se suben a la red social.

El filtro fue creado por el desarrollador Antonio Ruggiero. (Foto: Minuto 1)

Los filtros de Instagram garantizan horas de entretenimiento a los usuarios de la red social, una funcionalidad de la aplicación que crece cada vez más gracias a algunos desarrolladores que crean por su cuenta nuevos filtros, disponibles en Instagram, para que disfruten más de 1.000 millones de personas, la cifra de descargas que publica la tienda virtual Google Play Store.

En los últimos días, el filtro creado por el desarrollador  Antonio Ruggiero se masificó por la posibilidad de engañar a personas con una imagen insertada dentro de otra. En esto caso, Sasha Dog permite incluir en una imagen o video a un perro descansando cómodamente sobre casi cualquier superficie. De hecho, muchos hijos e hijas lo hicieron con sus padres: usando este filtro, les hicieron creer que habían adoptado una nueva mascota.

Para usarlo, se puede visitar el perfil del desarrollador y clickear directamente en el enlace que lleva a la propia página del filtro, donde aparecerán las opciones "Abrir en Instagram", de tener la app ya instalada en el dispositivo electrónico que se esté usando, y "Descargar la aplicación", para aquellos usuarios que todavía no utilicen o posean cuenta en la red social. También se puede agregar si otro usuario lo comparte, haciendo click en su nombre, que aparece arriba a la izquierda en las historias.