Miércoles 24 de abril de 2024
31 OCT 2019 - 13:16 | Sociedad
Literatura y cultura audiovisual

Hoy se presenta en Dolores el documental "Borges y yo”

La cita es a las 19:00, en la sede de la Escuela Normal. Se proyectará el audiovisual del realizador dolorense Diego Sachella, propulsor de la mítica visita del escritor argentino más famoso al Primero Pueblo Patrio.

"Borges se sintió en casa, lo dijo en cada oportunidad que tuvo", recuerda Sachella sobre aquella visita.

En 1981 el prestigioso escritor argentino visitó en Dolores. Varios años después, Diego Sachella filmó un documental que recupera las voces y testimonios de los que estuvieron, las imágenes de ese viaje y las sensaciones que aquello produjo.

Sachella fue quien, con apenas 15 años, contactó por teléfono a Borges y lo invitó a visitar su pueblo porque junto a un grupo de ex alumnos del Instituto Bertoni quería hacer un homenaje a los 20 años de su escuela primaria.

Hace algunos años, Diego se propuso filmar en su ciudad un documental sobre aquel mítico episodio ocurrido en noviembre de 1981, cuando el autor de El Aleph estuvo tres días en Dolores, dio una conferencia, paseó por las calles y habló con la gente.

“Con los años, algunas inquietudes de la memoria me insistían en recuperar aquel viaje, aquella experiencia y mi vínculo posterior con él. Me decidí a rastrear y recuperar aquella experiencia”, le contó Sachella a ENTRELINEAS.INFO en una entrevista realizada en 2011, cuando estaba en plena elaboración del corto.

La proyección del documental, que recupera las voces y testimonios de los que estuvieron, las imágenes de ese viaje y las sensaciones que aquello produjo,  será, además, una oportunidad de dialogar sobre la profusa obra del escritor argentino más famoso. La propuesta forma parte del ciclo de actividades de extensión del profesorado de Lengua y Literatura del Instituto Superior de Formación Docente 168, de la Escuela Normal de Dolores.