Lunes 16 de diciembre de 2019
12/11/2019 - 16:13 | Noticias | Sociedad
Si sufrís violencia de género, llamá al 144

Crimen en el descampado de Mar del Plata: detuvieron a la pareja de la víctima

El sospechoso tiene 55 años y mantenía una relación con la víctima. Quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. Este martes será trasladado a Tribunales.

El hombre mantenía una relación sentimental con Díaz y el personal de la comisaría decimosexta logró detenerlo (foto: La Capital).

Pocas horas después de que un grupo de niños descubriera el cuerpo sin vida de Ana Laura Díaz en un descampado en inmediaciones de las calles Génova y Fitte y gracias a los datos recabados en la zona, personal policial logró la detención de un hombre de 55 años que fue trasladado de manera inmediata a la Unidad Penal 44 de Batán.

Según los datos a los que tuvo acceso el portal 0223, el detenido era su pareja y mantenía una conflictiva relación con la mujer de 26 años atravesada por el consumo de estupefacientes y por el robo de algunas pertenencias hace algunas semanas. “A partir de los datos recabados por los efectivos de la comisaría decimosexta, entre ellos múltiples declaraciones de vecinos de la zona, se logró dar con el imputado y la fiscalía ordenó su aprehensión por razones de urgencia”, confirmaron las fuentes consultadas.

El hombre –cuyos datos filiatorios no trascendieron- fue detenido en su casa ubicada a unos 150 metros del lugar del hallazgo y trasladado a la alcaidía penitenciaria de Batán . Este martes podría presentarse ante el fiscal Leandro Arévalo, que dio las primeras directivas apenas conocido el hallazgo del cuerpo de Díaz. Sin embargo, la causa podría cambiar de fiscalía si los resultados de la autopsia confirman –como se cree- que la muerta de la mujer data de varios días.

El cuerpo de la víctima estaba en un descampado en la calle Génova entre Fitte y Labarden, tenía un lazo atado al cuello y un cuchillo de cocina –sin manchas hemáticas- a un metro de distancia. Personal de Policía Científica levantó varios rastros del lugar que serán cotejados en las próximas horas.