Domingo 08 de diciembre de 2019
13/11/2019 - 15:16 | Noticias | Sociedad

Maipú: detuvieron al presunto autor del homicidio de un rotisero

Cayó durante un allanamiento realizado por personal de la DDI. Está acusado de ser uno de los hombres que balearon a Juan Carlos Rodríguez en Mar del Plata.

Alonso tiene 59 años y cayó en Maipú. El 29 de octubre pasado baleó a Rodríguez en Mar del Plata y se dio a la fuga (foto: La Capital).

El presunto autor del crimen de Juan Carlos Rodríguez, un rotisero asesinado a finales de octubre en Arturo Alió y Rivadavia, en Mar del Plata, fue detenido este miércoles a la mañana en la vecina localidad de Maipú.

El detenido fue identificado como José Enrique Alonso y durante el allanamiento se secuestraron celulares y balas de distinto calibre.

El procedimiento que acabó con la captura del principal sospechoso por el homicidio del comerciante fue realizado por personal policial de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local y de la comisaría decimosegunda. Según pudo saber La Capital, la aprehensión se produjo durante un allanamiento realizado en Maipú, donde los uniformados descubrieron que se hallaba prófugo el acusado tras una serie de averiguaciones que se hicieron en los últimos días.

El caso, que es investigado por el fiscal Alejandro Pellegrinelli, se registró el martes 29 de octubre cuando Rodríguez, el dueño de una rotisería ubicada en Arturo Alió y Rivadavia, fue baleado durante una discusión con otros hombres, por motivos que aún no están esclarecidos. El comerciante falleció al día siguiente tras agonizar en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), mientras que los autores del ataque escaparon.