Jueves 28 de marzo de 2024
17 NOV 2019 - 21:19 | Sociedad

WhatsApp notificará cada vez que alguien intente acceder a una cuenta desde otro dispositivo

El objetivo de esta función es impedir el acceso a una cuenta ya sea por descuido o de manera intencional sin que el dueño se dé cuenta

La seguridad y la privacidad son dos de los elementos que más importa para los usuarios de teléfonos inteligentes. A partir de esta preocupación es que WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular a nivel mundial, está desarrollando nuevas funciones con las cuales se genera mayor certeza respecto a quién puede tener acceso a tu cuenta.

De acuerdo con el portal de información especializada sobre la app, WABetaInfo, los responsables de la aplicación trabajan en una herramiento, la cual está presente en la versión beta para el sistema operativo iOS, y consiste en un aviso de seguridad que se envía cuando alguien intenta registrar el mismo número de teléfono desde un segundo dispositivo.

Esta innovación resulta especialmente significativa, pues antes, si alguien solicitaba un código de registro para una cuenta, el dueño de la misma no se enteraba hasta recibir un mensaje de texto con el número de verificación.

Con esta modificación, los dueños de las cuentas originales recibirán una notificación en su pantalla en donde se les indicará que se ha pedido un código de registro para poder ingresar a la cuenta desde otro teléfono. Además, en un segundo mensaje se puede leer una recomendación orientada a no compartir el número con nadie.

Este aviso será sumamente útil para aumentar los procesos de seguridad dentro de la app, pues ya nadie podrá acceder a una cuenta sea por descuido o de manera intencional sin que el dueño se dé cuenta. Además, esta medida será muy importante si se implementa la rumoreada función de poder iniciar sesión en múltiples teléfonos inteligentes.

ARCHIVADO EN: