Jueves 28 de marzo de 2024
22 NOV 2019 - 11:25 | Sociedad

La tierna imagen de un perrito queriendo alcanzar el monolito de Rubio

El monumento al perro salvajamente asesinado se encuentra en el predio de la estación de servicio donde vivía, en Ruta 11 frente al ingreso a Mar del Tuyú por Avenida 58.

Rubio fue salvajemente arrastrado atado a una camioneta y falleció producto del maltrato de Adrián Rodríguez, quien fue declarado luego persona no grata en La Costa.

Un vecino de La Costa registró un hermosa postal con un perrito que en dos patas trata de alcanzar la figura de Rubio, quien desde lo alto de un monolito mira hacia la estación de servicio Axion, ubicado sobre la Ruta 11 frente al acceso a Mar del Tuyú por Avenida 58.

Rubio fue salvajamente asesinado el pasado 13 de agosto por Adrián Rodríguez, un comerciante de la localidad que en un acto irracional ató al perro a su camioneta (dijo que le había tirado un tarascón y que lo cargaba en la caja de su Toyota Hilux para llevarlo a los caniles de enfrente) y lo arrastró por varios metros atado a su vehículo con una soga mientras el perro se iba despellejando al ser maltratado contra el asfalto, en el viejo circuito semipermanente Triángulo del Tuyú, detrás de la estación de servicio en cuestión.

El acto de salvajismo de Rodríguez tomó estado nacional y hasta internacional y fue declarado persona no grata por la Municipalidad de La Costa, y hasta recibió varios escraches en su local de pesca de Mar del Tuyú y marchas en su contra y en pedido de justicia por Rubio.

Hace pocos días vecinos de La Costa levantaron un monumento al perrito y además de ser visitado por la comunidad, también son los perros los que quieren llegar hasta la figura dorada de Rubio, como en esta tierna imagen que rápidamente se viralizó en las redes sociales. 
 

ARCHIVADO EN: