Miércoles 24 de abril de 2024
26 NOV 2019 - 11:49 | Sociedad
Salud y alimentación

Prohíben una marca de cerveza que se vendía como “libre de gluten”

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una variedad de la marca Lester Free que se vendía en la Provincia como “libre de gluten” y llamó a los que la hayan comprado a que se abstengan de consumirla.

La marca de la cerveza prohibida es Lester Free y es elaborada por la empresa E.R. Brew S.A., asentada en Victoria, Entre Ríos.

A través de la disposición 9463/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial, la ANMAT prohibió una marca de cerveza porque no cumplía con los requisitos para ser comercializada como un producto libre de gluten y por lo tanto no estaba aprobada según la normativa alimentaria vigente.

El producto en cuestión es la “cerveza rubia Premium - Blonde Ale Marca: Lester free RNE N° 02508004040/ E.R. Brew S.A. Gluten Free”. Según La Nación, la ANMAT  “informó a la población celíaca que se solicitó el retiro del mercado del producto mencionado por no estar autorizado como libre de gluten, recomendó a quien haya comprado o tuviera dicho producto en su poder se abstuviese de consumirlo y advirtió a los expendedores cesar su comercialización preventivamente".

La resolución publicada en el Boletín Oficial especifica: “Dado que fue constatada la comercialización del producto en cuestión en el ámbito de las provincias de Buenos Aires y de Santa Fe y a través de redes sociales, mediante Resolución 166/ICAB reiteró la prohibición de comercialización del producto Cerveza Rubia marca Lester Free con rotulado que exprese leyendas alusivas a la condición de alimento libre de gluten y de llevar a cabo publicidad por cualquier medio en la que se haga alusión a ello”.