Sábado 20 de abril de 2024
27 NOV 2019 - 10:55 | Sociedad

El asesino del perro Rubio estuvo en Dolores y se negó a prestar declaración

El imputado llegó a la fiscalía en medio de un gran despliegue policial y manifestaciones de asociaciones de protección de animales.

Adrián Rodríguez estuvo frente al fiscal alrededor de 30 minutos y se negó a prestar declaración sobre el asesinato del perro Rubio.

Adrián Rodríguez, el comerciante de Mar del Tuyú acusado de matar salvajemente al perro Rubio, se presentó hoy en la fiscalía de Dolores a prestar declaración indagatoria. Rodríguez llegó a las 9.00 a la dependencia a bordo de un patrullero y fuertemente custodiado. Luego de permanecer en el lugar, donde se registró un gran despliegue policial, tras cerca de 30 minutos se retiró de la misma manera, mientras representantes de agrupaciones de protección de animales gritaban y se manifestaban en su contra.

Según pudo saber ENTRELINEAS. info, frente al fiscal Roberto Miglio Salmo, Rodríguez hizo uso de su derecho a no declarar y luego de completar el trámite correspondiente, se retiró. Rodríguez está acusado de violar la ley 14.346, que establece una pena de hasta 1 año de prisión para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales.

Esta causa, además, podría marcar una diferencia en el tratamiento jurídico que suelen tener estos casos, por cuanto en la misma carátula figura el nombre del perro como víctima: Rubio.

El asesinato de Rubio, un perro que vivía en la estación de servicio Axion ubicada en el ingreso a Mar del Tuyú por Avenida 58 sucedió el pasado 13 de agosto y conmocionó por la crueldad con la que fue llevado a cabo.

Videos subidos a las redes y testimonios que obran en la causa mostraron que Rodríguez, un comerciante de esa localidad del Partido de La Costa, ató al perro a su camioneta 4x4 y, pese al intento de algunos vecinos por detenerlo, lo arrastró haciendo zig-zag por el viejo circuito semipermanente “Triángulo del Tuyú”, detrás de la Ruta 11, hasta producirle la muerte, producto de las severas heridas que sufrió.

El dueño de una casa de artículos de pesca fue escrachado por toda la comunidad, que reaccionó en las redes sociales por su deleznable accionar y que también se manifestó frente al local de Rodríguez, quien también fue repudiado por el intendente Juan Pablo de Jesús y el secretario de Relaciones Institucionales e intendente electo, Cristian Cardozo. Además, el Concejo Deliberante local resolvió declararlo persona no grata.