Jueves 25 de abril de 2024
04 DEC 2019 - 15:35 | Sociedad

Cometieron asaltos en Miramar y Mar del Plata: cayeron en Balcarce

Dos delincuentes fueron detenidos cuando huían al Gran Buenos Aires, tras ser acusados por cometer distintos robos. La policía los interceptó mientras abordaban un remís.

Los investigadores encontraron teléfonos celulares y secuestraron dos revólveres calibre 38 (foto: La Capital).

Dos delincuentes fueron detenidos este miércoles a la madrugada cuando intentaban escapar desde Balcarce hacia el conurbano bonaerense tras tomar conocimiento de que eran intensamente buscados por cometer violentos robos en Mar del Plata y Miramar, informó La Capital.

Los acusados, que tienen 30 y 33 años, son oriundos de la última ciudad mencionada y fueron capturados mientras abordaban un remís en la localidad serrana para escapar de ess zona de la provincia de Buenos Aires.

Miembros de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) de Balcarce realizaron diversas averiguaciones con sus pares de Mar del Plata y Miramar, y lograron establecer el paradero de dos de los integrantes de una banda delictiva que había cometido hechos en ambas ciudades costeras.

Con esos datos, montaron un operativo en la madrugada de ayer, justo en momentos en que los delincuentes abordaban un remís en la zona de calle 4, entre 7 y 9, de Balcarce. El automóvil había llegado a la localidad serrana proveniente de Miramar y tenía como destino el Gran Buenos Aires, lugar elegido por los ladrones para escapar de la Justicia.

La investigación permitió establecer también que se habían ocultado en un domicilio de esa cuadra. Cuando el remís recogió a los pasajeros, el personal de la Sub DDI que se había apostado a la espera de que salieran pudo interceptarlo y detenerlos.

Entre las pertenencias de los aprehendidos, los investigadores encontraron no sólo prendas de vestir y teléfonos celulares que podrían haber sido utilizados en los asaltos, sino que además secuestraron dos revólveres calibre 38, categorizados por la ley de armas como “de guerra”, por lo grueso de su calibre, y una cantidad importante de municiones.

LOS ROBOS
La investigación desarrollada por la Sub DDI permitió establecer además que se trata de delincuentes que cometieron un asalto a mano armada en el minimercado “Condor” de Mar del Plata, el cual quedó registrado en las cámaras de seguridad del comercio.

Posteriormente, los mismos ladrones se trasladaron a Miramar. Más precisamente, al barrio Copacabana, y una vez allí, atacaron al dueño de un comercio, de 56 años, al que le dispararon en un pie y en una mano para luego sustraerle alrededor de 1.000 pesos.

Tras el operativo, los detenidos quedaron imputados por el delito de “portación de arma de guerra”, en una causa en la que interviene el fiscal de Flagrancia, Facundo De La Canale, y por “robo calificado, agravado por empleo de arma y comisión en comercio”. En este caso, el fiscal a cargo es Fernando Berlingeri.

Mientras tanto, y a la espera de ser indagados, los delincuentes quedaron alojados en la Alcaidía Penitenciaria N° 44 de Batán.