Viernes 29 de marzo de 2024
05 DEC 2019 - 10:02 | Sociedad
Si vos o alguien que conocés sufrió un abuso sexual, llamá gratis al 144

La Corte bonaerense confirmó la condena por violación de un ex futbolista de Independiente

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires confirmó ayer la sentencia de 6 años y medio de prisión al jugador Alexis Zárate, porque la Sala II de la Cámara de Casación Penal no fundamentó el recurso concedido a la defensa.

La abogada de la víctima dijo que la de ayer fue la tercera confirmación de la condena a Alexis Zárate. (Foto: Télam)

Los jueces de la Corte provincial, integrada por Luis Genoud y Eduardo Pettigiani y Hilda Kogan, rechazaron el recurso interpuesto por la defensa, que solicitaba la absolución, y así confirmaron la condena por el delito de abuso sexual agravado contra Giuliana Peralta.

La abogada de la víctima, Raquel Hermida Leyenda, confirmó que pedirá en el Tribunal Oral N°1 de Lomas de Zamora la detención inmediata del futbolista.

“Concretamente la Suprema Corte rechazó el recurso de Zárate porque dijo que la Sala Segunda de Casación no lo fundó y ahora la Ley obliga a los jueces a dar fundamentos y debidas motivaciones tanto para conceder como para denegar”, explicó la abogada Hermida Leyenda.

Zárate fue condenado en septiembre de 2017 por la violación que cometió el 16 de marzo de 2014, cuando era jugador de Independiente. Según se ventiló en el juicio, el hecho ocurrió cuando la joven, que era novia de Martín Benítez, que sigue siendo futbolista del “Rojo”, llegó con su compañero a un departamento de la localidad bonaerense de Wilde, luego de ir a un boliche.