Viernes 26 de abril de 2024
07 DEC 2019 - 23:54 | Sociedad

Cardozo anunció su Gabinete: convoca a Juan de Jesús y tendrá nuevas secretarías

Lo anunció esta noche con una catarata de tuits tras asistir a la asunción de Martín Insaurralde. Nuevos nombres y secretarías en una mezcla de juventud y experiencia. Detalles.

“Con cada una de estas áreas, más las que nos faltan anunciar y las que vendrán, buscamos un salto de calidad”, tuiteó Cardozo.

El intendente electo de La Costa, Cristian Cardozo, llegó esta noche del acto de asunción del alcalde de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y comentó a escribir en la red social Twitter, el lugar que ha elegido todos estos días para realizar importantes anuncios respecto al gobierno que comenzará a llevar adelante desde la próxima semana.

Así las cosas, Cardozo a las 22.36 largó el primer tuit: “Estoy muy contento de poder irles contando cómo estará conformado nuestro primer equipo de trabajo. Es un Gabinete que combina la sabiduría de la experiencia y la energía de la juventud y tiene en común que ama profundamente a La Costa”. Esta mañana ya había anunciado a Gustavo Caruso como secretario de Gobierno.

Esta noche comenzó a enumerar uno a uno funcionarios que ocuparán un lugar en esta primera etapa, dado que se deduce que todavía hay más secretarías por anunciar e incluso que luego del verano, continuarán las modificaciones. Por ahora, es sólo una parte del equipo de Gabinete de Cardozo. Por ejemplo, faltan anuncios para la secretaría de Turismo y para la secretaría de Obras Públicas.

La secretaría de Relaciones Institucionales, lugar que aún ocupa Cardozo en el Gabinete de Juan Pablo de Jesús, parece haber mutado a la secretaría de Relaciones con la Comunidad, que tendrá a cargo a Manuela Castro, muy cercana a Cardozo. En esa área se conocieron también dos direcciones: Género (la docente Silvia Di Croce) y Tercera Edad (Luján Hortal, actual secretaria de Cardozo).

Una novedad fuerte es la convocatoria a Juan de Jesús para colaborar en una reorganización del Sistema de Salud. “Con toda su generosidad, Juan nos brindará su enorme capacidad, asesoramiento, experiencia y una perspectiva integral. Además, vamos a convocar al Consejo Municipal de Argentina contra el Hambre y le pedí a Juan que lo presida”, adelantó en un tuit.

También sorprendió la aparición de Facundo Nores como Secretario de Producción. El lugar que ocupa en la actualidad, Secretario de Desarrollo Social, lo ocupará Javier Vicente. Otra novedad importante es el nacimiento de la Secretaría de Deporte, Cultura e Inclusión Juvenil, que estará a cargo de Diego Pedrós.

Otras nuevas secretarías son Educación, Ambiente y Bienestar Animal, que tendrá como responsable al abogado Leonardo Muñoz, que se desempeñaba en la UAA. También la Secretaría de Coordinación y Seguimiento de la Gestión, que la liderará Gustavo Scipioni, que era el director de Modernización del Estado. En resumen, el listado de lugares ya oficializados del nuevo gabinete de Cristian Cardozo es el siguiente:

 

Intendente: Cristian Cardozo

Secretaria Privada: Manuela Maldonado

Secretario de Gobierno: Gustavo Caruso

Secretaría de Relaciones con la Comunidad: Manuela Castro

Dirección de Género: Silvia Di Croce

Dirección de la Tercera Edad: Luján Hortal

Secretaría de Deportes, Cultura e Inclusión Juvenil: Diego Pedrós

Dirección de Cultura: Gustavo Romagnoli

Dirección de Deporte: Natalia Gómez

Secretaría de Educación, Ambiente y Bienestar Animal: Leonardo Muñoz

Secretaría de Desarrollo Social: Javier Vicente

Secretaría de Producción: Facundo Nores

Secretaría de Protección Ciudadana: Daniela Giménez

Secretaría de Coordinación y Seguimiento de la Gestión: Gustavo Scipioni

Secretaría de Economía: Germán Unales

Reorganización del Sistema de Salud: Juan de Jesús