Jueves 06 de agosto de 2020
09/12/2019 - 10:17 | Noticias | Sociedad

IOMA vuelve a entregar medicamentos oncológicos

Regularizó la deuda que mantenía con la industria farmacéutica por casi 3.000 millones de pesos.

IOMA vuelve a entregar medicamentos oncológicos.

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) regularizó la deuda que mantenía con la industria farmacéutica por casi 3.000 millones de pesos, por lo que volverá a regir el Programa MEPPES, para aquellos afiliados que necesitan recibir medicamentos oncológicos o para pacientes con tratamientos especiales, informó hoy la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (Caeme) en un comunicado.

La entidad que reúne a los laboratorios extranjeros señaló que “vuelve a tener plena vigencia el convenio del Plan MEPPES”, por el que la obra social de la provincia “obtiene importantes descuentos para la compra de medicamentos oncológicos y tratamientos especiales para sus afiliados”, informó Télam.

Por otro lado, Caeme indicó que en el acuerdo “IOMA se comprometió a cancelar el 50% de la deuda, conformada por vencimientos de diferentes periodos de 2018 y 2019, y a mantener negociaciones abiertas para definir la forma y condiciones de pago del saldo pendiente”.

Finalmente, la Cámara de laboratorios remarcó los acuerdos con IOMA han permitido “ajustes de precio para el Instituto en los años 2018 (28%) y 2019 (20%), muy inferiores a la pauta inflacionaria para dichos periodos y precios con descuentos que están por debajo del valor público de mercado”.

La provisión de los remedios oncológicos para pacientes afiliados al IOMA incluida en el programa MEPPES estaba suspendida desde hace dos semanas por la deuda con la industria farmacéutica.

Algunas farmacias, no obstante, ya habían empezado a recibir algunos de estos medicamentos, aunque todavía restaba el envío de muchos otros, por lo que los pacientes habían multiplicado sus reclamos a la obra social.