Viernes 26 de abril de 2024
20 DEC 2019 - 15:52 | Sociedad

Atención: prohíben la venta de golosinas y una botella de agua

Las disposiciones fueron publicadas por la ANMAT en el Boletín Oficial. Los artículos no cumplían con la normativa vigente.

La medida de la ANMAT es para todo el país y por incumplimiento de la normativa vigente.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta en todo el país de un grupo de golosinas y una botella de agua que incumplían la normativa alimentaria vigente.

A través de la disposición 10318/2019, el organismo vetó la comercialización del caramelo en polvo marca Colores, los chupetines de las marcas Yazmín y Morena, y los chupetines de caramelo duro de las marcas Solcito Golosinas Artesanales, Poplin, Dulces Manías y Pío Pío. “Los números de registro de establecimiento y de producto que figuraban en los rótulos de los productos eran apócrifos”, resaltaron.

Asimismo, mediante la disposición 10308/2019 también se prohibió el uso y la venta del producto rotulado en su envase secundario como “Hidrolit botella de hidratación Pasión por el Agua" y en su envase primario parcialmente como “Nava filtered water bottle kor filter included”.

“No hay datos de lote ni fecha de vencimiento en ninguno de sus rótulos”, señaló ANMAT, y aseguró que el artículo tampoco contaba con datos del lote, vencimiento o instrucciones de uso en castellano.