Sábado 20 de abril de 2024
13 JUL 2020 - 15:12 | Coronavirus
El avance del Covid-19 en la zona

Coronavirus en la Región: en Coronel Vidal y Vivoratá prohíben las reuniones familiares

Luego de los dos casos de Coronavirus detectados en Mar Chiquita, uno en cada localidad, se anunció la cancelación de la circulación de personas entre ambas comunidades.

"En Coronel Vidal y Vivoratá prohibimos hasta nuevo aviso las reuniones familiares de diez personas", precisó Paredi (foto: 0223).

El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, y el secretario de Salud, Fernando Vargas, brindaron una conferencia en vivo para explicar la situación epidemiológica en el distrito, donde hay dos casos activos, uno en Vivoratá y otro en Coronel Videl. Según informó 0223, existe un tercer caso de un paciente adjudicado a General Pueyrredón pero que reside en Mar de Cobo, donde realiza actualmente el aislamiento.

"Hemos tomado todos los recaudos, los casos positivos evolucionan favorablemente y los contactos estrechos están con estricto seguimiento. Ya se descartaron 12 casos. Pido prudencia, control y consciencia a todos los vecinos y vecinas", expresó Paredi.

En esa línea, el jefe comunal reiteró: "Hemos tomado todos los recaudos, los contactos estrechos están identificados y con seguimiento. En Coronel Vidal y Vivoratá prohibimos hasta nuevo aviso las reuniones familiares de diez personas. A todos en todas las localidades, les recordamos que no debemos compartir el mate y que hay que cuidarse más que nunca porque la cuarentena continúa. Y a los comerciantes, les insistimos que no permitan el ingreso de personas sin barbijo o tapaboca y nariz".

Por su parte, Vargas dio especificaciones en relación a los casos activos: "Del caso positivo de Vivoratá se registraron 13 contactos estrechos, de los cuales seis fueron descartados y aguardamos por los demás. Con el positivo de Coronel Vidal registramos 39 contactos estrechos, de los cuales seis ya dieron negativo. A lo largo del día es probable que tengamos más resultados y serán informados oportunamente".

Sobre el caso positivo de General Pueyrredón, que cumple aislamiento en su casa en Mar de Cobo, el funcionario comentó: "Hay una persona con domicilio en Mar de Cobo que trabaja en la salud privada de Mar del Plata y es caso positivo de General Pueyrredón. El hombre cumple aislamiento en su casa de la localidad balnearia. No se cuantifica como caso confirmado de Mar Chiquita porque fue clasificado en General Pueyrredón, y así consta en el SISA".