Jueves 28 de marzo de 2024
27 DEC 2019 - 13:21 | Sociedad
Inseguridad vial

Accidente en la Ruta 2: dos niños de 3 y 6 años pelean por su vida

El jefe de guardia del Materno Infantil de Mar del Plata dijo que los pacientes heridos en el vuelco de un micro a la altura de Vivoratá están “muy graves” y pronosticó que las próximas horas serán claves.

Ambos niños tienen traumatismo de cráneo grave y disponen de asistencia respiratoria mecánica. (Foto: @dronmardelplata)

“Tienen un monitoreo de presión intracraneal, que es un tratamiento sumamente invasivo, pero nos permite mantenerlos lo más estable posible”, dijo Migel José, jefe de guardia del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, en declaraciones al portal 0223.

El médico remarcó que durante las próximas 72 horas el desafío es mantenerlas estables porque tienen “riesgo de vida. Son pacientes que están muy graves”, enfatizó y aclaró que si superan ese lapso después tendrán una evolución “a largo plazo”, especialmente por las consecuencias neurológicas que les puedan quedar.

De las 36 personas heridas en el vuelco del colectivo de Ruta Atlántica ocurrido hoy en el kilómetro 373 de la Autovía 2, los dos menores son las víctimas con mayor riesgo, ya que sufrieron fractura de cráneo. Incluso desde el hospital confirmaron que, tal como lo había contado una testigo, uno de los niños “salió despedido por el vidrio trasero del colectivo y eso lo transforma en un politrauma de mucha consideración con lesiones que puede presentar en las próximas horas“.

En el Hospital Materno Infantil hay otros 3 chicos: una nena de 8 años y un adolescente de 14, que son atendidos en el área de internación general, y otra nena de 2 que está en la guardia, pero en buen estado.

Por su parte, hubo 31 adultos que fueron trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), aunque sólo 8 de ellos permanecen internados. Gabriel Suárez, Jefe de Guardia del HIGA, detalló a 0223 que hay una mujer con trauma de cráneo; dos con lesiones abdominales; una con una lesión en el bazo; una mujer debió ser intervenida quirúrgicamente por estallido de mama; dos con pulsiones pulmonares leves y una con contractura lumbar. "No hay ninguno que esté grave, pero por precaución deben quedar en observación", agregó el médico.