Viernes 26 de abril de 2024
31 DEC 2019 - 17:15 | Sociedad

Atentos: dónde están ubicados los radares rumbo a la Costa Atlántica

En la Ruta 2 y en los principales accesos turísticos del corredor costero se encuentran unos 54 sensores que miden el exceso de velocidad, equipados con cámaras para fotomultas.

Unos 54 cinemómetros fueron colocados para este verano por entidades provinciales y municipales en el corredor costero.

En la época estival el caudal de tránsito en las rutas argentinas se incrementa, como así también crece la cantidad de infracciones labradas por exceso de velocidad, siendo esta una de las principales causas de siniestros viales en el mundo (según la Organización Mundial de la Salud, la alta velocidad provoca uno de cada tres accidentes).

Para atacar la alta siniestralidad en las rutas argentinas, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) junto a órganos provinciales y municipales de Buenos Aires montaron un programa de radarización.

Unos 95 cinemómetros (dispositivos que miden en tiempo real la velocidad de un vehículo) fueron distribuidos en las principales rutas nacionales del país, y unos 54 colocados por entidades provinciales y municipales en el corredor costero que une la Autopista Buenos Aires-La Plata con los balnearios de la Costa Atlántica a través de las Rutas 2, 11, 63 y 74, informó Ámbito.com.

En el corredor turístico bonaerense se ubican unos 54 radares que están distribuidos en 20 puntos estratégicos, instalados en uno o ambos sentidos de la ruta y en uno o más puestos de control. Controlan velocidades de circulación superiores a 60 km/h e inferiores a 130 km/h, según su localización.

En la ruta que une la Capital Federal con Mar del Plata, se atraviesan un total de 17 sensores; mientras que para llegar a Pinamar desde el mismo destino, se deben superar unos 18 puestos. En tanto, al ingresar al Partido de La Costa, la cantidad de radares asciende a 19.

Importante: la multa por exceso de velocidad en el ámbito de la provincia de Buenos Aires puede ir de 150 a 1.000 Unidades Fijas (UF), el cálculo equivalente al precio por litro de nafta de mayor octanaje informado por Automóvil Club Argentino (ACA) con sede en la ciudad de La Plata.