Martes 19 de marzo de 2024
18 JAN 2020 - 19:56 | Sociedad

Once rugbiers detenidos por el crimen de Villa Gesell

El fiscal sostuvo que uno de ellos fue detenido en Zarate tras fugarse de la ciudad balnearia.

Todos los involucrados serán indagados el día lunes.

La policía logró dar con al menos 10 jóvenes involucrados en la pelea que dejó el saldo de un joven un muerto en las inmediaciones del boliche Le Brique de Avenida 3 y Buenos Aires en pleno centro de la localidad balnearia.

Tras revisar las cámaras de seguridad y conocer el testimonio de los testigos, se realizó un allanamiento en una vivienda alquilada por diez jóvenes.

En el lugar se secuestraron elementos de interés para la investigación y se detuvo a los 10 ocupantes, todos rugbiers oriundos de la localidad de Zárate, que tienen entre 18 y 20 años.

Por su parte, la Subcomisión de Rugby del club publicó en su cuenta de Facebook un comunicado expresando su solidaridad con la familia del joven asesinado. 

"Lamentamos lo acontecido y repudiamos enérgica y contundentemente cualquier hecho de violencia. Nos solidarizamos con los amigos y familiares de Fernando por su lamentable pérdida", escribieron desde el club, y aseguraron que lo sucedido en Gesell no tiene relación con los valores que pregonan desde la institución. 

"Si bien son de público conocimiento las noticias llegadas desde Villa Gesell, por el escaso tiempo transcurrido, no se pueden determinar las responsabilidades sobre el hecho" afirmaron en la publicación, y aclararon que "de existir algún tipo de vínculo por parte de personas ligadas al club, serán suspendidos de la actividad hasta tanto se determine su grado de participación".