Viernes 19 de abril de 2024
24 JAN 2020 - 11:09 | Sociedad

Verano 2020: Volvió la Cumbia Guardavidas con una canción que enseña RCP

Con un clip filmado en Las Toninas, la banda musical de un grupo de guardavidas de La Costa presentó un video que apunta a terminar siendo viral.

El video fue realizado en el Partido de La Costa, de donde son oriundos los participantes.

“Despierta corazón”, el nuevo tema musical de la banda “Cumbia Guardavidas” promete convertirse en otro hit del verano 2020. Con ritmo pegadizo el videoclip lanzado este jueves intenta contar la importancia de saber hacer RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) para poder salvar la vida de una persona simplemente utilizando las manos.

Mariano Marquez, líder de la banda “Cumbia Guardavidas”, junto a un grupo de guardavidas de Las Toninas y de otros balnearios del Partido de La Costa, fuera del horario laboral, buscan a través de la música concientizar, prevenir y divertir a la gente tratando diferentes temáticas que suceden en las playas.

El grupo surgió en el verano 2018 en Las Toninas con el hit “Cuidado con el chupón” referido a la corriente que chupa mar adentro y que alcanzó a través de Facebook a más de 4 millones de personas y otro tanto a través de YouTube, pero lo que nunca imaginaron fue que el propio Marcelo Tinelli llegó a definirlo como “la canción del verano”. Esto los catapultó a la música y les sirvió como arma de defensa ante las críticas y prejuicios sobre la profesión. “Los guardavidas estamos ayudando a que la gente no se muera. La presencia o ausencia del guardavidas en un lugar, marca que viva o no una persona”, dice Mariano.

Otro de sus temas es “La playa no es un cenicero” que concientiza sobre la contaminación de las colillas de cigarrillos y otros residuos. Sobre el nuevo tema “Despierta corazón”, que promete ser un éxito, el grupo de “Cumbia Guardavidas, lo bailan los pibes y las pibas”, aclararon que “el video no pretende ser instructivo, simplemente es un video musical” y recomendaron a todos “realizar un curso de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP)”, ya que puede salvarle la vida a una persona en cualquier momento más allá de las situaciones de playa.

En el video clip aparecen como protagonistas todos vecinos de La Costa. Los jóvenes guardavidas que integran el Operativo de Seguridad en Playa que impulsa la Municipalidad de La Costa, ya actuaron frente al público en el Aniversario de Las Toninas en 2018 y 2019. ¿Volverán este año?