Viernes 29 de marzo de 2024
30 JAN 2020 - 18:15 | Sociedad

Verano 2020: aseguran que las aguas más cálidas de la Costa Atlántica argentina están en el Partido de La Costa

Es un informe que publica el diario Clarín y destaca especialmente la temperatura del agua en La Costa sobre el resto de los destinos turísticos.

El Partido de La Costa vive una de las temporadas con mayor cantidad de turistas de los últimos años.

Las aguas más cálidas de la Costa Atlántica argentina están ubicadas entre La Lucila del Mar y Las Toninas, donde entre 2017 y 2019 la temperatura del mar promedió 22°C. Y sobre todo en Punta Rasa, al norte de San Clemente, donde se mezclan el mar con el Río de la Plata. En ese punto, el promedio de enero dio 23°C.

Así lo asegura el diario Clarín al citar un informe que fue realizado por el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) y del sitio seatemperature.org. Las Grutas no es la playa con el agua más cálida de la Argentina: según esta información, registró un promedio de 20°C en el verano 2019, y de algo más de 19°C en los tres anteriores.

La localidad rionegrina prácticamente tiene los mismos registros que Mar del Plata en los eneros de esos mismos años (20°C), y menores incluso a los de otros balnearios bonaerenses, como Villa Gesell, Pinamar y Monte Hermoso, donde los promedios de enero anduvieron en entre 21°C y 22°C en esos años.

Necochea tiene un poco menos: 20°C; y por debajo quedaron sitios patagónicos como Playas Doradas, en Río Negro (17°C/18°C), Puerto Madryn, en Chubut (17°C);  Rada Tilly, también en Chubut: entre 14°C y 15°C. La costa más sureña que se mide es la de Río Gallegos, y también la más fresquita: 10,9°C de promedio en enero.