Jueves 25 de abril de 2024
04 FEB 2020 - 21:05 | Sociedad

Asesinato de Fernando Báez Sosa: Ventura fue desvinculado de la causa

Había sido acusado por los rugbiers pero se demostró que en el momento del crimen estaba en Zárate. Estuvo detenido cuatro días.

El abogado de Ventura adelantó que iniciarán una demanda civil contra los imputados que lo señalaron injustamente (foto: Infobae).

Finalmente y tal como se esperaba, Pablo Ventura, el joven de Zárate acusado por los rugbiers del crimen de Fernando Báez Sosa, fue sobreseído por el juez que entiende en la causa.

Tanto la fiscal Verónica Zamboni como su abogado defensor habían pedido la desvinculación del joven luego de que se demostrara que no había estado en Villa Gesell cuando asesinaron a Fernando Báez. Ventura había sido sindicado por los detenidos como parte del grupo que golpeó hasta la muerte al joven a la salida del boliche Le Brique. Por esa razón, fue imputado como partícipe del crimen y pasó cuatro días detenido.

Ventura no fue identificado en ninguna de las ruedas de reconocimiento y aportó una filmación del restaurante “La Querencia” de Zárate de la noche del viernes 17 de enero, que registra el ingreso del joven junto a sus padres para cenar y su salida cerca de la medianoche, pocas horas antes del crimen de Báez Sosa frente al boliche Le Brique, en Villa Gesell. Además, dos amigos testificaron que el sábado a la madrugada estuvieron con él.

Jorge Santoro, abogado defensor de Ventura, confirmó el sobreseimiento en una entrevista en el canal de noticias TN. Además, adelantó que harán una demanda civil contra los otros diez imputados por “daños y perjuicios” dado que lo acusaron injustamente.