Miércoles 23 de septiembre de 2020
05/02/2020 - 09:25 | Noticias | Sociedad
Fenómenos climáticos

El temporal causó importantes destrozos en Pigüé y Puan

Cayeron hasta 35 milímetros de agua en 15 minutos. Además, se registraron vientos huracanados y granizo de hasta 5 centímetros de espesor. No hubo víctimas ni heridos, pero sí viviendas y vehículos destrozados.

Desde el Servicio Meteorológico de Pigüé informaron que se calculan vientos de hasta 112 km/h. (Foto: La Nueva)

Las ciudades de Pigüé y Puan sufrieron ayer la furia del temporal que había sido pronosticado para esta región por el Servicio Meteorológico Nacional. En pocos minutos cayeron hasta 35 milímetros de lluvia, acompañados por vientos huracanados y piedras de hasta 5 centímetros de diámetro.

En ambos casos, el resultado fue el mismo: calles y espacios públicos inundados, árboles destrozados (quebrados o directamente arrancados de raíz), voladuras de techos en decenas de viviendas, y caídas de paredones, postes y cables. Incluso se cayeron las antenas de FM Serrana y de FM Enigma, de Pigüé, y el paredón perimetral del autódromo de esa ciudad, consginó el diario La Nueva.

   En ambas ciudades se interrumpió el servicio eléctrico durante casi 5 horas, mientras que el de internet y la telefonía se vieron severamente afectados.

   "Duró no más de 10 o 15 minutos. Se desató a las 16:00, con un viento tremendo, y después vino la piedra y el granizo. Lo peor fue la caída de árboles sobre el techo de viviendas, aunque afortunadamente no tenemos que lamentar víctimas ni heridos", señaló la Secretaria de Salud de Pigüé.

   El fenómeno fue tan violento que se acumuló una gran cantidad de agua en las calles; tanta, que algunos vecinos registraron cómo el río que se formó arrastraba un contenedor de residuos vacío.