Viernes 29 de marzo de 2024
14 FEB 2020 - 09:41 | Sociedad
Inseguridad vial

Una persona murió tras un tremendo accidente en Trenque Lauquen

Se trata del conductor de un auto que en la ruta nacional N° 33 chocó de frente contra un camión jaula que transportaba hacienda y luego se prendió fuego.

El auto y el camión se prendieron fuego y debieron acudir 3 dotaciones de Bomberos Voluntarios. (Foto: Diario Actualidad)

El hecho se produjo ayer por la tarde, cerca de las 14:30, sobre ruta nacional N° 33 a la altura del kilómetro 323 aproximadamente cuando un camión jaula con hacienda cargada se desplazaba desde Fortín Olavarría hacia Bahía Blanca y un auto viajaba en sentido contrario.

Por causas que se tratan de establecer, el auto se cruzó de carril, se incrustó de frente con la trompa del camión, se metió abajo del mismo, y se prendió fuego, al igual que la cabina del vehículo pesado.

Como consecuencia del violento impacto, el auto quedó completamente destruido, irreconocible, y el conductor –que viajaba solo– falleció en el instante. Según informó el portal Data Trenque, la persona fallecida era oriunda de Trenque Lauquen, tenía 58 años y fue identificada como Oscar Alberto Bernal.

En tanto, el camionero sufrió heridas leves y fue atendido por la ambulancia del SAME en el lugar. El tránsito a metros del ingreso a Trenque Lauquen estuvo cortado por personal de la Policía Vial por un largo tiempo, en ambas manos.