Miércoles 24 de abril de 2024
14 FEB 2020 - 10:04 | Sociedad
Tragedia familiar

Una nena de 2 años está grave luego de ser atropellada por el auto de su padre

El hecho ocurrió en Pinamar y la pequeña se encuentra internada en el Materno Infantil de Mar del Plata. Al parecer, se cayó del coche, que estaba estacionado, y desactivó el freno de mano.

La nena y su familia son oriundas de Villa del Parque, Ezeiza, y estaban de vacaciones en Pinamar.

Una niña de 2 años fue arrollada por el auto de su padre cuando intentaba subir al vehículo, momento en el que habría desactivado sin querer el freno de mano en el barrio San José de Pinamar.

Sebastián Berardoni, Director de Seguridad de Pinamar, explicó que "el domingo a la mañana nos anoticiamos de una chiquita de dos años que fue embestida por el auto del padre". El hecho se produjo en el barrio San José de Pinamar.

"El padre se bajó para preguntar el precio de un alquiler en la puerta de una cerrajería. Y atrás de él aparentemente –porque no hay testigos de cómo habría ocurrido– bajó la chiquita y al querer subir otra vez tocó un botón del panel de la puerta del Mercedes Benz que desactivaría el freno de mano", explicó el funcionario.

Por tal motivo, "ella se cayó al piso, el auto empezó a ir para atrás y la embistió con la rueda delantera izquierda, afectándole el tórax, el pulmón y el hígado. La hija del dueño de la cerrajería la llevó junto a la madre al hospital y el padre las siguió con su auto particular, que después fue secuestrado para las pericias", señaló Berardoni.

Según publicó el portal El Mensajero, para que llegara estable al centro de salud hubo un despliegue de personal policial que organizó un cordón de seguridad. "Cuando salió la ambulancia, la avenida Bunge estaba toda acordonada hasta la rotonda de Pinamar para no perder tiempo”, agregó el Director de Seguridad pinamarense.