Martes 23 de abril de 2024
27 FEB 2020 - 22:43 | Sociedad

Confirman tres casos de dengue en Dolores pero ninguno es autóctono

La Municipalidad de Dolores emitió un comunicado detallando cada uno de los tres casos confirmados. El detalle.

Los tres casos de dengue en Dolores corresponden a personas que no fueron picadas por el mosquito ni en la ciudad ni en la región.

La Municipalidad de Dolores informó de la existencia de tres casos de dengue en Dolores, aunque ninguno de ellos es autóctono. Es decir, son personas que no fueron picadas por el mosquito ni en Dolores ni en la región.

La Secretaría de Salud de Dolores, a través de la doctora Sandra Metz, informa sobre casos de dengue en Dolores. El domingo pasado se derivó un paciente de doce años que fue trasladado al Hospital Interzonal Sor María Ludovica de La Plata, con sintomatología y diagnóstico presuntivo de dengue.

Este jueves los estudios del laboratorio de Epidemiología de la Provincia confirmaron que el niño se encuentra afectado por el dengue. Asimismo, se pudo establecer que este chico junto a su grupo familiar estuvieron durante tres meses en Misiones, que es una zona endémica.

También la Municipalidad comunica que una niña de 5 años que viajó a visitar a su familia a Paraguay, tanto ella como su padre regresaron con la sintomatología del dengue. La niña esta siendo atendida en el Hospital de Castelli. Sobre ambos casos las autoridades de Salud comunicaron que se encuentran estables.