Jueves 25 de abril de 2024
14 MAR 2020 - 00:04 | Sociedad

Aprehenden a Adrián Rodríguez, el acusado de ser el asesino del perro Rubio

Quedó aprehendido Adrián Rodríguez, el acusado de matar al perro Rubio. El caso se viralizó en agosto pasado. Los detalles.

Rodríguez apareció en el lugar y un grupo de mujeres denuncian agresiones y amenazas. Quedó detenido.

Este viernes se realizó en Mar del Tuyú la tradicional marcha en recuerdo de Rubio, el perro asesinado el año pasado por el acusado Adrián Rodríguez, vecino de la localidad y que es repudiado por los sectores proteccionistas.
Al parecer al finalizar la convocatoria, Rodríguez apareció en el lugar y un grupo de mujeres denuncian agresiones y amenazas de parte de Rodríguez, que pese a resistirse luego fue reducido por la Policía por amenazas y resistencia a la autoridad.
El asesinato de Rubio, un perro que vivía en la estación de servicio Axion ubicada en el ingreso a Mar del Tuyú por Avenida 58 sucedió el pasado 13 de agosto y conmocionó por la crueldad con la que fue llevado a cabo.
Videos subidos a las redes y testimonios que obran en la causa mostraron que Rodríguez, un comerciante de Mar del Tuyú, ató al perro a su camioneta 4x4 y, pese al intento de algunos vecinos por detenerlo, lo arrastró haciendo zig-zag por el viejo circuito semipermanente “Triángulo del Tuyú”, detrás de la Ruta 11, hasta producirle la muerte.
La comunidad reaccionó en las redes sociales, criticando el accionar de Rodríguez, quien también fue repudiado por el entonces intendente Juan Pablo de Jesús y Cristian Cardozo, actual jefe comunal. Además, el Concejo Deliberante local resolvió declararlo persona no grata. 
Rodríguez está acusado de violar la ley 14.346, que establece una pena de hasta 1 año de prisión para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales.

 

 

ARCHIVADO EN: