Viernes 19 de abril de 2024
15 MAR 2020 - 16:50 | Sociedad

Coronavirus: aplausos masivos en España para homenajear al personal sanitario

En una Madrid desierta, los ciudadanos hicieron ruido para decirles "gracias" a los médicos que están trabajando en este momento de crisis.

El aplauso comunitario fue convocado a través de WhatsApp.

A las 10 de la noche del sábado, España se fundió en un aplauso.

Convocados por un mensaje de Whatsapp , los ciudadanos de distintos puntos del país europeo salieron a sus balcones y ventanas para agradecer la labor del personal sanitario en un momento en que el Covid-19 está paralizando el país.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez , había declarado esa misma mañana el estado de alarma , una medida que se toma ante catástrofes como terremotos, inundaciones, crisis sanitarias y cuando dejan de funcionar los servicios esenciales para la comunidad.

Con este decreto, el Gobierno le exigió a la ciudadanía que no circule por la vía pública durante los siguientes 15 días , a menos que sea para adquirir productos de primera necesidad o farmacéuticos, para ser asistido por un médico, para trabajar, para volver a la residencia habitual, para cuidar a las personas que lo necesiten y para atender causas de fuerza mayor.

De no cumplir con esto, se aplicarían multas de entre 500 y 2000 euros y hasta podrían haber penas de prisión.

ARCHIVADO EN: