Jueves 25 de abril de 2024
18 MAR 2020 - 11:54 | Sociedad
>Si tenés síntomas o dudas sobre el Coronavirus, llamá gratis al 148

Qué disposiciones preventivas tomó Castelli ante el Coronavirus

El Municipio implementó medidas de restricción que se suman a los mensajes de concientización sobre el Covid-19 y el protocolo de atención de afecciones respiratorias que realiza el Hospital.

Ante cualquier síntoma, duda o consulta el Municipio de Castelli pide comunicarse al 107 y evitar concurrir al Hospital.

Entre otras acciones, se establecieron controles estrictos para locales comerciales sobre Autovía 2, en la terminal de ómnibus y la estación de trenes. Además, se suspendieron todas las actividades culturales y recreativas de toda índole para evitar la aglomeración de personas.

Asimismo, se implementó también el cierre de dependencias municipales no esenciales y el Palacio Municipal y el Hospital continúan funcionando con normalidad.

Los locales de esparcimiento y gastronómicos permanecen cerrados para atención al público en el lugar, pudiendo optar por envíos a domicilio.

En el caso de locales comerciales de comestibles y rubros similares, podrán permanecer hasta 2 clientes al mismo tiempo en su interior y hasta 5 en supermercados.

Se realiza una estricta vigilancia sanitaria y se pide a los vecinos respetar las indicaciones y las licencias laborales otorgadas a los grupos de riesgo. La distancia social en estos 14 días es fundamental para evitar propagar el virus.