Viernes 29 de marzo de 2024
02 APR 2020 - 18:35 | Sociedad
A 38 años del comienzo del conflicto bélico

Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas: el homenaje en la cárcel de Dolores

Con la presencia de ex combatientes y del padre de un soldado fallecido durante la guerra, se realizó una parada militar junto a una obra de arte que es una imitación de las islas.

En la obra se esboza la silueta de las Islas Malvinas, confeccionada tridimensionalmente con la simbolización del relieve en escala.

En el patio de armas de la Unidad Penitenciaria Nº 6 de la ciudad de Dolores, esta mañana se llevó a cabo un sentido homenaje alusivo al “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”.

La Jefatura de la Unidad, a cargo de Emilio Lupo, realizó una parada militar junto a la obra de arte que fue presentada hace un año, con la presencia de los ex combatientes dolorenses Gustavo Beica, Daniel Fontana, Mario Mestralet y Leonardo Rondi. Los acompañó Alberto Rodríguez, padre del soldado fallecido en combate, para honrar a todos los combatientes caídos y a los sobrevivientes de la Guerra de Malvinas.

En la obra se esboza la silueta de las Islas Malvinas, confeccionada tridimensionalmente con la simbolización del relieve en escala de acuerdo al mapa satelital de las mismas junto a la frase: “En Homenaje a los Héroes de la Gesta de Malvinas Unidad N° 6 Dolores S.P.B. 2019”.

A diario, esta obra es admirada por la totalidad del personal, ya que fue colocada a pedido de quien la ideó, el director anterior, Pablo Devincenti, en un sitio por el cual pasa continuamente la dotación para reflexionar, recordar y nunca olvidar lo que significó la gesta de Malvinas.