Miércoles 17 de abril de 2024
05 APR 2020 - 17:25 | Sociedad

Comienza en La Costa la campaña de vacunación antigripal para mayores de 65 años: cómo hay que hacer

De este lunes, quienes no tengan cobertura social deberán llamar al 147 y coordinar con la Municipalidad una visita al domicilio para la vacunación. El Colegio de Farmacéuticos estableció otro modo para los de PAMI y IOMA. Detalles.

Las dosis son enviadas por el Ministerio de Salud de la Nación de forma paulatina. El personal de Salud ya fue vacunado.

Desde este lunes, la Municipalidad de La Costa pondrá en marcha un operativo de vacunación antigripal domiciliario, destinado a aquellas personas mayores de 65 años que no cuenten con obra social. Quienes tienen PAMI, IOMA o alguna otra obra social, deberán comunicarse con la farmacia que suelen asistir y concertar una vacunación domiciliaria o en la farmacia en cuestión.

En efecto, los mayores de 65 años sin cobertura social podrán llamar desde este lunes al número 147 y allí se le informará el día y horario en que el móvil de vacunación de la Municipalidad de La Costa acudirá a su domicilio.

Las dosis son enviadas por el Ministerio de Salud de la Nación de forma paulatina, por lo cual la campaña se extenderá durante todo el mes de abril, de acuerdo a la cantidad de vacunas que lleguen al distrito. Esta iniciativa forma parte de las acciones que lleva adelante la Municipalidad de La Costa destinada al cuidado de los adultos mayores, para intentar evitar que circulen en medio de la pandemia.

El Colegio de Farmacéuticos de La Costa organizó el operativo de vacunación antigripal para los afiliados de PAMI y IOMA. El afiliado debe llamar a la farmacia más cercana a su domicilio y se le otorgará un turno de acuerdo al día que le corresponda. Aquellos afiliados que prefieran no salir de su domicilio deberán informarlo a la farmacia y personal de la misma se acercará a colocarle la dosis correspondiente.