Sábado 20 de abril de 2024
31 MAY 2020 - 09:14 | Sociedad

IFE: el Gobierno ratificó un segundo pago del bono de ANSES

El ministro de Economía, Martín Guzmán lo confirmó desde su cuenta en Twitter que se volverá a pagar esta ayuda de 10.000 pesos.

Para el gobierno este bono evitó que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan en la pobreza por la pandemia de coronavirus.

Lo que había anticipado el fin de semana pasado el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, fue confirmado este sábado por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Así, el Gobierno pagará nuevamente el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), por el mes de mayo, que –como el suplemento de abril- será de $ 10.000 y beneficiará a cerca de 9 millones de personas.

"Ante la extensión del aislamiento preventivo, social y obligatorio y frente al impacto que ello genera sobre los ingresos de los hogares, decidimos volver a pagar el IFE por un valor de $ 10.000. Esta medida alcanzará a 9 millones de personas", anunció Guzmán desde en cuenta en Twitter.

El ministro destacó que “el Ingreso Familiar de Emergencia ha sido una herramienta fundamental para llegar a quienes no podían ser alcanzados con otras medidas, como los trabajadores informales" y enfatizó que "evitó que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza”.

ARCHIVADO EN: