Domingo 20 de septiembre de 2020
17/06/2020 - 13:29 | Noticias | Sociedad
Policiales

Apresan a dos personas de Mar de Ajó que le habían robado 45.000 dólares a una jubilada con el "cuento del tío"

Fueron detenidos en la ruta 228, a la altura de Necochea. La víctima es oriunda de Comodoro Rivadavia (Chubut), donde los delincuentes habían perpetrado otras estafas similares.

Los detenidos formaban parte de una banda imputada en al menos otras dos estafas del “cuento del tío” cometidas el fin de semana pasado en Comodoro Rivadavia. (Foto: Diario 4V)

Dos hombres de 26 y 34 años, oriundos de Mar de Ajó, fueron detenidos en las últimas horas en Necochea, acusados de integrar una banda que cometía estafas mediante el denominado "cuento del tío". Bajo esa modalidad le habían robado 45.000 dólares a una mujer en la ciudad de Comodoro Rivadavia, informaron hoy fuentes policiales a la Agencia Télam.

La investigación, realizada por efectivos de la DDI de Necochea y de Comodoro Rivadavia, se inició con la denuncia de la estafa de la que fue víctima una jubilada de esa ciudad chubutense, a quien mediante engaños despojaron de 45.000 dólares.

El engaño fue realizado mediante una llamada telefónica, a través de la cual uno de los delincuentes se hizo pasar por un sobrino que necesitaba el dinero. Otro estafador retiró el dinero del domicilio situado en Mazaredo al 500, de Comodoro Rivadavia, y luego se presentó en una concesionaria de vehículos, donde compró al contado y en dólares una camioneta Jeep Grand Cherokee color azul, con la que se fue de la provincia con su cómplice.

Tras ello, la policía chubutense irradió un alerta a las de Rio Negro y Buenos Aires, que se sumaron a la pesquisa.

De acuerdo a las fuentes policiales, se estableció que esos delincuentes formaban parte de una banda imputada en al menos otras dos estafas cometidas mediante la misma modalidad entre el viernes y el lunes último en esa misma ciudad patagónica.

Ambos acusados, integrantes de la comunidad gitana, fueron localizados y detenidos cuando se desplazaban en la camioneta Jeep por la ruta 228, a la altura del kilómetro 10, en Necochea. En el interior del rodado se secuestró una importante suma de dinero en dólares y en pesos argentinos, teléfonos celulares y otros elementos relevantes para la investigación.