Viernes 19 de abril de 2024
29 JUN 2020 - 18:09 | Sociedad

IFE: cuáles son las fechas de cobro de julio de Anses para los que ingresaron un nuevo CBU

El organismo previsional informó todos los días de cobro de julio del Ingreso Familiar de Emergencia para todos los beneficiarios que fueron generando cuentas bancarias.

Anses confirmó los días del mes de julio para el cobro del IFE para aquellos que ingresaron el CBU en las últimas semanas.

Este jueves 2 de julio, los beneficiarios del bono de 10 mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) que sumaron durante los últimos días un número de cuenta o una CBU en el aplicativo de Anses, comenzarán a cobrar el dinero otorgado por el Gobierno como ayuda económica para los sectores más vulnerables por la cuarentena por el coronavirus.

A diferencia de los que cobraron la primera tanda, que ya contaban con número de CBU y accedían al segundo bono con dos terminaciones de DNI por día, los beneficiarios que comienzan a cobrar esta semana, con la necesidad de mantener el distanciamiento social, Anses decidió entregar el bono de 10.000, por una sola terminación de DNI por cada día hábil.

Más de dos millones de solicitantes habían informado hasta este fin de semana, un número de CBU para cobrar el segundo IFE de emergencia, y con el fin de entregar el dinero de una forma más rápida y segura, desde Anses espera que los beneficiarios que aún no declararon una CBU, lo hagan durante los próximos días.

Fechas de cobro del segundo IFE con CBU:

DNI terminados en 0, jueves 2 de julio;

DNI terminados en 1, viernes 3 de julio;

DNI finalizados en 2, el lunes 6;

DNI finalizados en 3, el martes 7;

DNI finalizadosen 4, el miércoles 8;

DNI finalizados en 5, el lunes 13;

DNI finalizados en 6, el martes 14;

DNI finalizados en 7, el miércoles 15;

DNI finalizados en 8 el jueves 16;

DNI terminados en 9, el viernes 17.

Los 10 mil pesos serán depositados en las cuentas bancarias, pero además desde el organismo previsional informarán a todos los beneficiarios mediante un SMS.

Otra forma de avergiuar cuándo y donde cobro el IFE, es desde Mi Anses, o desde la página web: https://servicioscorp.anses.gob.ar/ifePrecarga

Se calcula que más de 3 millones de personas que en la primera ronda eligieron cobrar el IFE a través del Correo Argentino: 1,3 millones de personas; Cajeros de la Red Link 1,272.000; en la Red Banelco 470.000. Todos estos solicitantes deberán informar una CBU para volver a cobrar los 10.000 pesos.

ARCHIVADO EN: