Viernes 29 de marzo de 2024
15 JUL 2020 - 18:45 | Sociedad
Información general

WhatsApp: ahora se pueden añadir contactos usando código QR

Con la activación de los códigos QR, en adelante será mucho más sencillo agregar contactos a WhatsApp. El código se puede escanear o enviar en mensajes o por mail.

Los códigos QR para sumar contactos en WhatsApp es una función que está disponible sólo en la versión beta de Android y iOS.

WhatsApp sigue añadiendo funciones para hacerles la vida más sencilla a sus usuarios. En esta oportunidad, anunciaron la habilitación de códigos QR para poder añadir contactos de una manera mucho más práctica y rápida. Los QR almacenan información utilizando un sistema denominado matriz de punto que los hace más fáciles de escanear.

Ahora, cuando quieras añadir a un contacto nuevo, no tendrás que copiar manualmente el número telefónico. Sólo tendrás que seguir unos breves pasos: abrir WhatsApp, ir a configuraciones, seleccionar el ícono de QR que verás al lado de tu foto de perfil y aparecerá tu código y otra pestaña para escanear.

El código que contiene tu información de WhatsApp lo podés mostrar a otro usuario en caso de que se encuentre al lado tuyo, lo podés enviar por mensaje para que alguien más te añada e incluso podés enviarlo por correo electrónico. La otra persona sólo tendrá que abrir la imagen con el código y escanearla con la aplicación.

En caso de que elijas ser quien escanea el código, automáticamente se activará la función de cámara. Luego tendrás que posar tu móvil sobre el de la otra persona hasta que lo tome, enseguida aparecerá el nombre del nuevo contacto y el botón de añadir que deberás presionar para almacenar sus datos. Como pudiste leer, es muy sencillo y en unos pocos segundos ya estarás hablando con tu nuevo contacto.

Esta función también estará habilitada para las cuentas WhatsApp Businnes para que las empresas o emprendedores utilicen esta herramienta como alternativa o canal de comunicación para sus clientes.

ARCHIVADO EN: