Viernes 19 de abril de 2024
30 JUL 2020 - 19:16 | Sociedad
La ayuda social en tiempos de la pandemia del Covid-19

Bono de Anses: cuándo se paga el IFE de 10.000 pesos de agosto

A través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional dispuso la liquidación del beneficio durante el próximo mes.

Desde la Anses ya anunciaron cómo será el operativo de pago de esta tercera versión del IFE.

Finalmente el Gobierno volvió oficial la tercera edición del IFE a través del decreto 626 publicado hoy en el Boletín Oficial, en el que además del mes de pago se fija otra vez en $ 10.000 el monto que recibirán los beneficiarios.

Desde Anses, mientras tanto, ya anunciaron cómo será el operativo de pago de esta tercera versión del IFE. Los beneficiarios, para empezar, serán los casi 8,9 milllones que ya percibieron los dos primeros desembolsos, sin nuevas incorporaciones.

Además, luego de que en la edición anterior se lograra que los beneficiarios sin cuenta bancaria abrieran o les fuera asignada una, el pago se va a realizar en forma íntegra a través del sistema bancario. Los desembolsos, por otro lado, seguirán el modelo de ediciones anteriores: empezarán por pagar a aquellos beneficiarios del IFE que también perciban la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo.

Así, desde el 10 de agosto y por orden del último número de documento, empezará ese primer tramo del pago. El cronograma es el siguiente:

- DNI terminados en 0, lunes 10 de agosto
- DNI terminados en 1, martes 11 de agosto
- DNI terminados en 2, miércoles 12 de agosto
- DNI terminados en 3, jueves 13 de agosto
- DNI terminados en 4, viernes 14 de agosto
- DNI terminados en 5, martes 18 de agosto
- DNI terminados en 6, miércoles 19 de agosto
- DNI terminados en 7, jueves 20 de agosto
- DNI terminados en 8, viernes 21 de agosto
- DNI terminados en 9, lunes 24 de agosto

Una vez cumplido ese primer cronograma, empezará a cobrar el resto de los beneficiarios. Los que informaron una clave bancaria única (CBU) en la web del organismo en el pasado, recibirán el desembolso en una fecha todavía sin determinar en esa cuenta bancaria para poder retirar con tarjeta de débito en cualquier cajero automático.

Quienes no informaron un CBU, y a quienes Anses les asignó una cuenta bancaria durante el pago del IFE de julio, mientras tanto, podrán hacer lo mismo aunque deberán hacerse de la tarjeta de débito si es que quieren cobrar por cajero automático y evitarse sacar un turno en una sucursal.