Sábado 20 de abril de 2024
01 SEP 2020 - 11:00 | Sociedad
Ecología y Desarrollo Sustentable

Comienza un proyecto de separación domiciliaria de residuos en Dolores

La organización ambientalista SumandoEco junto con Botellas de Amor Dolores recibirá este sábado papel, cartón, plástico y aluminio. Se venderá y el producto será destinado al Centro Nivelador de Aprendizaje.

Durante toda la semana, en las redes sociales de @SumandoEco se irán publicando videos donde se explique e ilustre la manera de acopiar vidrio, papel, plástico, cartón y aluminio.

La organización ambientalista SumandoEco comienza esta semana el proyecto #ReciclaDolores de separación domiciliaria de residuos. Según su presidente, Santiago Tamgno, “el objetivo es difundir la educación ambiental en la comunidad para aprender las virtudes de la separación domiciliaria”, una tarea en la que la ciudad de Dolores viene muy atrasada.

“El proyecto pudo ponerse en marcha gracias a la colaboración de Carlos Ali, chatarrero de la ciudad de Dolores desde hace 30 años. En su galpón puede compactar, enfardar y vender los materiales separados”, explicó.

De esta manera, el primer sábado de cada mes un grupo de voluntario estará en distintos puntos de la ciudad, respetando los protocolos de bioseguridad. “Los vecinos se acercan y dejan sus residuos; al final de la jornada, Ali pasará con su camión y terminará de enfardar para la venta”, dijo en entrevista con ENTRELINEAS.info. El producto de la venta será destinado al Centro Nivelador de Aprendizaje de esta ciudad.
 
Durante toda la semana, en las redes sociales de @SumandoEco se irán publicando videos donde se explique e ilustre la manera de acopiar vidrio, papel, plástico, cartón y aluminio.

El sábado 5, entre las 14:00 y las 18:00, los integrantes de SumandoEco, junto con la organización Botellas de Amor Dolores recibirán los reciclables limpios y secos en el ecopunto de Esteban Facio y Pierini.