Viernes 26 de abril de 2024
14 SEP 2020 - 15:15 | Sociedad

Cómo conocer la ubicación de un contacto de WhatsApp en caso de una emergencia

La aplicación de mensajería WhatsApp ofrece una herramienta poco conocida que debe utilizarse con discreción para no violar la privacidad. Cómo funciona.

WhatsApp ofrece una opción en casos de emergencia para localizar dónde está un contacto.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada por los usuarios en todo el mundo. Se trata de una app que presenta una gran cantidad de trucos que facilitan la comunicación en tiempos de pandemia y distanciamiento social. Además, algunas de las funciones son de gran ayuda en casos de emergencia.

En las últimas horas se dio a conocer una función de WhatsApp que, probablemente, más de uno desconocía. La app ofrece la posibilidad de localizar a un contacto y sólo se puede utilizar mediante su versión web. Es decir que será indispensable una computadora y el celular, no importa si es iOS o Android.

Cabe destacar que esta herramienta es factible siempre y cuando se trate de un verdadero caso de emergencia; de otro modo, no se estarían respetando los derechos de privacidad de la persona que se está intentando localizar.

 

¿Cómo hago para localizar a un contacto?

 Primero hay que abrir WhatsApp Web y cerrar todas las demás pestañas que se estén ejecutando en segundo plano, de haberlas. Es importante tener una conversación reciente con dicho contacto.

Luego se debe presionar en el teclado Ctrl+Alt+Supr a fin de abrir el administrador de tareas.

El siguiendo paso es apretar Win+R para abrir la función ejecutar.

Ahí tenés que escribir “cmd” en el campo y darle “Enter”.

En el símbolo del sistema hay que escribir “netstat-an” y luego presionar “Intro”.

Ahí aparecerá la dirección IP del contacto cuya ubicación se desea.

Por último se debe entrar a htttp://www.ip-adress.com/ip_tracer/ y escribir la dirección IP, entonces aparecerá una ubicación muy cercana de esa persona.

ARCHIVADO EN: