Martes 16 de abril de 2024
02 OCT 2020 - 17:43 | Sociedad

Nueva Atlantis: confirman que la mujer mató a su vecina con un palo de amasar en presencia de su marido postrado

El crimen se cometió hace una semana en Nueva Atlantis. La mujer, de 71 años, está alojada en la comisaría de General Madariaga. Los detalles de un caso fuera de lo habitual.

Los investigadores presumen que Blanca Ferreyra encontró a su vecina revisándole las pertenencias y a raíz de esto tuvieron una discusión fuerte.

Blanca Liria Ferreyra vivía en Nueva Atlantis. Tenía 80 años y su esposo de 84 años que se encontraba postrado en su cama y una vecina de 71 años que se llamaba como ella. Pero, además, tenía 100 mil pesos.

El viernes 26, Blanca Ferreyra apareció muerta en la cocina, con el cráneo deshecho a golpes. Un caso rarísimo, pocas veces visto en la tranquilidad costera y más aún en Nueva Atlantis, bien al sur del distrito. Las puertas de su casa no mostraban indicios de haber sido forzadas y las llaves del gas estaban abiertas. Había signos de violencia en la cocina y la mujer no tenía calzado. En la habitación, su marido estaba vivo, aunque por su condición, no pudo decirles nada a los policías que realizaron el hallazgo.

A los pocos días fue detenida la vecina: en su casa se encontró un palo de amasar a medio quemar con vestigios de pelos pegados. También, 46.800 pesos. El fiscal de La Costa, Martín Prieto, ordenó la detención de Blanca Pérez, acusada de homicidio en ocasión de robo y criminis causa, y su traslado a la comisaría de General Madariaga.

Los investigadores presumen que Blanca Ferreyra encontró a su vecina revisándole las pertenencias y a raíz de esto tuvieron una discusión fuerte. A partir de allí, Blanca Pérez tomó el palo de amasar y la golpeó más de siete veces en la cabeza, según los resultados de la autopsia.

Una vez muerta, Pérez acomodó la escena para que pareciera un accidente doméstico: puso la ropa con sangre en el balde con agua y lavandina y se fue a su casa, a solo 100 metros de distancia.

Se llevó consigo el palo e intentó quemarlo luego en la casa de un vecino. Eliminó las zapatillas de Ferreyra, que con seguridad, por los rastros que encontró la policía en el lugar, estarían manchadas con sangre de la víctima, y ocultó la ropa que usaba ese día.

Después, la policía tomó testimonios a los vecinos, revisó las cámaras de videovigilancia de la Municipalidad de La Costa y realizó las averiguaciones necesarias para llegar a la detención de Ferreyra.