Jueves 28 de marzo de 2024
07 OCT 2020 - 15:50 | Sociedad

Desde la Defensoría bonaerense advirtieron sobre el incremento de denuncias de grooming

El crecimiento de la comunicación virtual a partir del aislamiento por la pandemia potenció los ciberdelitos. Destacan la importancia de prevenir y controlar el uso de las redes.

El grooming es el acoso de un adulto a un menor a través de internet.

Ante la necesidad de permanencia en los hogares como medida principal para el control de la pandemia, la comunicación virtual se convirtió en protagonista y el uso de redes y plataformas trajo como consecuencia un incremento en los casos de grooming.

Así lo advirtió el defensor del Pueblo adjunto de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello, quien detalló que “las denuncias se incrementan año tras año y la mayor conectividad derivada del aislamiento implica riesgos de proliferación de este tipo de ciberdelitos”.

“Es responsabilidad indelegable del Estado la obligación de implementar políticas públicas capaces de ofrecer información, prevención, control y sanciones”, añadió.

En este sentido, los últimos datos disponibles del Ministerio Público bonaerense muestran que en 2019 se iniciaron 657 Instrucciones Penales Preparatorias (IPP) vinculadas al grooming en la Provincia, lo que arroja un promedio de una IPP cada trece horas.

El grooming es el acoso por parte de un adulto hacia un menor de edad a través de plataformas virtuales.

ARCHIVADO EN: